Protocolo2

Protocolo 2

Guía didáctica de Sexto Grado

Respuestas a las preguntas planteadas en el protocolo 2.

1. ¿En qué consiste esta guía?
  La guía consiste en la explicación del trabajo o proyecto por realizar en el laboratorio de informática con los estudiantes de sexto grado, en la misma se explica cuál es el proyecto, las actividades y como será la evaluación entre otros puntos.

2. ¿En qué consiste el proyecto que deben desarrollar los estudiantes?

Los estudiantes deben de realizar un proceso de investigación sobre el funcionamiento de los diferentes medios de comunicación (teléfono fijo, radio, televisión, etc.), deben de realizar un sitio WEB de una tienda digital donde simulan la venta de ese medio y en el mismo explicar su funcionamiento por medio de un producto elaborado en Scratch, además de colocar las desventajas y ventajas de ese medio de comunicación.

3.¿Cuáles son los contenidos curriculares?
Este proyecto tiene relación con contenidos curriculares de las materias Español, Ciencias y Matemáticas del nivel Sexto Grado, apoyados por dos ejes transversales: Cultura Ambiental para el desarrollo Sostenible y Educación para la Salud.

4.¿Cuál es la pregunta orientadora, qué pretende y cuál es su función en este proyecto?

La pregunta orientadora es:

Nuevos Medios de Comunicación: ¿Cómo funcionan y qué debería saber la gente sobre ellos?

Esta pregunta pretende orientar a estudiantes y tutores de cual es el tema principal del proyecto. La función principal es delimitar el tema para no salirse del mismo y mantener la misma idea.

5.¿Identifique los productos que propone la guía que realicen los estudiantes, y anote las dudas que genera al respecto?

Los productos por elaborar con los estudiantes son dos:
  • un producto en scratch donde explican el funcionamiento del medio de comunicación.
  • Un Sitio WEB de una tienda Digital donde simulan la venta de ese medio o producto en cuestión.
Dudas: Un sitio Web por sección y en el mismo habrá un link a cada medio. ¿Cómo será la construcción del Sitio Web?

6. ¿Cuáles herramientas digitales se utilizan en la construcción de los productos que propone esta guía?

Los estudiantes utilizaran: Scratch, Front Page para elaborar el sitio web.

7. ¿En qué consiste la evaluación que propone esta guía?
La evaluación será por medio de observación por parte de la tutora y docente de grado, através de una serie de rúbricas en que se evaluará los productos elaborados por los estudiantes y el desempeño de los estudiantes a la hora de realizar el proyecto.

8. ¿Según su criterio cuales son los elementos claves de la guía, aquellos que son esenciales para desarrollarla?

Elementos claves: conocer la pregunta orientadora, tener claro los productos por elaborar con los estudiantes, la forma en que se realizará la evaluación.


0 comentarios:

Publicar un comentario